Seminario "Desafíos ambientales 2018-2022: Propuesta de una hoja de ruta en materia de relevancia ambiental"

El 29 de septiembre de 2017 con una masiva concurrencia y un destacado grupo de panelistas se desarrolló el seminario “Desafíos ambientales 2018-2022: Propuesta de una hoja de ruta en materia de relevancia ambiental” en la Facultad de Derecho de la UC.

Ver Fotos

La actividad, organizada por el Programa de Derecho y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el Grupo GAMA UC y el Centro CAPES UC, tuvo como objetivo ofrecer una instancia de intercambio de ideas y propuestas sobre el rol que juegan el Ejecutivo, el Congreso, la sociedad civil y la academia en la capacidad de abordar los desafíos ambientales que el país enfrentará durante el próximo periodo de gobierno.

El seminario se desarrolló en tres módulos. El primero estuvo enfocado en el desafío de actualización de los instrumentos de gestión ambiental, rescatando el caso del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA); el segundo discutió el desafío de la implementación, específicamente el caso de la Ley 20.920 que establece el Marco para la Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley REP). Por último, el tercer módulo abordó los retos de aprobación de legislación ambiental clave, destacando el Proyecto de Ley que Crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

A continuación se presentan los módulos del seminario

Información: Andrea Cisternas, Programa de Derecho y Medio Ambiente UC

Palabras de Bienvenida:

Carlos Frontaura, Decano Derecho UC

Expositores:

- Francisca Reyes, Coordinadora GAMA UC - Profesora Instituto de Ciencia Política UC.

- Ricardo Irarrázabal, Vicedecano Facultad de Derecho UC.

- Jorge Troncoso, ex Director Ejecutivo del SEA

36744399664 69a8505bbf z

- Francisco Javier González, Director Programa Derecho y Medio Ambiente UC

- Lorna Püschel, Jefa Departamento de Legislación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente